¿Te has planteado alguna vez organizar un evento dando nueva vida a un contenedor marítimo?
Los contenedores marítimos reciclados son recintos multiusos robustos y seguros, que pueden modificarse y adaptarse fácilmente para reconvertirlos en un espacio para eventos o una pop-up shop, por ejemplo. Son baratos, resistentes a la intemperie y fáciles de transportar. Además, se pueden personalizar de forma sencilla y pueden recrear un aspecto elegante e industrial para un evento.
Con una superficie de cerca de cuatro metros cuadrados, estos contenedores necesitan de un mínimo espacio para su instalación. Esto permite organizar un evento en cualquier lugar: una plaza en la ciudad, una playa o un entorno natural con vistas. Estos contenedores permiten la instalación de aire acondicionado o calefacción, iluminación por ledes, wifi, sistemas audiovisuales, mobiliario portátil, un minibar… en definitiva, todo lo necesario para crear un evento experiencial de primera. Muchos de ellos tienen placas solares instaladas en el techo con el fin de darle a la experiencia un toque ecológico.
Una de las principales ventajas de estos contenedores es que son extremadamente personalizables. Incluso pueden llegar a convertirse en verdaderas obras de arte. Pueden abrirse para albergar una gama de experiencias únicas para los clientes. Son seguros, aptos para organizar un evento en cualquier época del año y son fáciles de cerrar y bloquear por la noche, por lo que no es necesario volver a montarlos cada día que dure el evento. Los clientes se sentirán atraídos por la accesibilidad y la apariencia del contenedor a la vez que les encantará y sorprenderá su comodidad, practicidad y simplicidad.
Organizar un evento en un contenedor no solo puede aumentar las ventas de la compañía, sino que puede contribuir de forma importante a incrementar la visibilidad de la marca. El contenedor debe llamar la atención y destacar. Su aspecto original atraerá a la gente y generará ganas de compartir fotografías y posts en las redes sociales.
- Se trata de una manera de reciclar y dar nueva vida a los contenedores marítimos.
- Los sistemas de iluminación led utilizados reducen el consumo de energía.
- Permiten la reutilización de muebles y accesorios.
- Pueden instalarse paneles solares en el techo.
- Son modulares e intercambiables, con lo que permiten configuraciones interiores y exteriores personalizadas y adaptadas a cualquier necesidad.
- Son recintos con diseños 100 % personalizables y ecológicos.
- Se transportan fácilmente y necesitan poco espacio para su instalación.
- Generan una importante visibilidad mediática durante las activaciones y el transporte.
- Poseen un sistema automático de apertura y nivelación que permite su instalación en cualquier terreno.
- Una vez cerradas, las unidades son seguras y pueden utilizarse como espacio de almacenamiento.
- Permiten la instalación de tecnología wifi, RFID, ledes gigantes, radiodifusión, pantallas táctiles, cámara fotográfica interactiva y otras soluciones.
- Pueden incluir salón vip en el techo, vallas publicitarias, escaleras y rampas de acceso.
Veamos algunos ejemplos de activaciones en eventos con contenedores:
La cocina móvil de Sony
Sony fue uno de los patrocinadores del Festival de la Música y las Artes de Osheaga, el festival anual más importante de su género en Canadá. El festival contó con algunos de los artistas más populares de la actualidad, así como con artistas locales. La celebración de tres días incluyó alrededor de 100 actuaciones.
Sony instaló un contenedor totalmente equipado como una cocina funcional y una parrilla, que ofrecía las deliciosas creaciones de The Ace Restaurant Toronto. El espacio podía acoger a montones de espectadores hambrientos. La cocina móvil contaba con un mostrador de bar personalizado con varios asientos alrededor del espacio que ofrecían diferentes tipos de cocina, una nevera de tamaño completo, una gran parrilla y un horno estándar con placa de cocción. La gente disfrutaba de wifi y de un sistema de sonido que emitía canciones de artistas de Sony.
Espacio de reuniones para Google Play
Esta activación tuvo lugar en el SXSW de Austin, Texas, uno de los festivales de cine, medios interactivos y música más importantes de Estados Unidos. Google Play, una plataforma de distribución digital propiedad de Google, se asoció con una compañía de marketing con sede en Los Ángeles para el evento.
Se instalaron cuatro contenedores personalizados que constaban de varios espacios de reunión privados para empleados de Google Play, una sala de conferencias para celebrar reuniones y un bar para servir bebidas y aperitivos a los asistentes. Se agregaron diferentes elementos exteriores para complementar el espacio de esta exitosa activación.
Pop-up Retail de NESCAFÉ
Desde sus llamativos ‘espressos’ hasta sus deliciosos ‘latte macchiatos’, NESCAFÉ decidió promocionar su línea Dolce Gusto a través de una serie de activaciones en varios lugares concurridos situados en el centro de Montreal y Calgary.
La marca quería dar a probar sus cápsulas Dolce Gusto y mostrar sus máquinas de café de vanguardia para obtener una respuesta rápida y directa de los consumidores. Para esta activación, se creó una cafetería móvil en un contenedor transformado. Los embajadores de la marca NESCAFÉ presentaban el producto, respondían a las preguntas y pedían a los clientes sus comentarios. Además de atraer nuevos clientes y aumentar la exposición de la marca, estas interacciones dieron lugar a la venta de cientos de máquinas Dolce Gusto.