Nosotros

JBL COMERCIAL

JBL COMERCIAL SPA es una empresa que nace el 7 septiembre de 2016, desarrollándose y con un crecimiento sostenido en el rubro durante estos años en la venta y principalmente el arriendo de contenedores, como también en la construcción y modificación en soluciones productivas y habitacionales para la demanda de la región de la Araucanía, actualmente contamos con una cartera de clientes rotativos compuesta por más de 200 empresas, tanto regionales como nacionales, y particulares que han confiado en nuestros servicios.

Nuestra empresa cuenta con trabajadores especializados en el área de construcción que constantemente asisten a capacitaciones para mejorar sus competencias productivas. Si bien, contamos con un equipo reducido, nuestro potencial de aprendizaje interno y especializado en la materialidad, ha permitido incorporar a más trabajadores especializados a medida que la demanda lo requiere.
Además, contamos con el servicio complementario de transporte, carga y descarga de los contenedores en la ubicación que los clientes requieren, servicio que es proporcionado por parte de nuestra empresa: JBL TRANSPORTES SpA.

Nuestro objetivo es dar respuesta a las necesidades constructivas y habitacionales basadas en contenedores, para instalación de faenas constructivas temporales y viviendas definitivas de bajo costo, con cobertura en la zona macro sur de nuestro país.

Nuestras principales líneas de producción son:

1. Linea de fabricación de contenedores para procesos productivos: en esta linea JBL vende y/o arrienda contenedores para uso de almacenamiento, bodegaje y la transformación de estas unidades en bruto para el uso de oficinas móviles, salas de proceso para pequeños productores y servicios higiénicos en obras transitorias.
2. Soluciones habitacionales: esta linea de producción esta orientada a clientes que buscan construir sus casas mediante la reutiización de contenedores, dadas sus características de eficiencia térmica, velocidad de construcción, flexibilidad de diseño y potencialidad de instalaciones en lugares mas alejados de los centros urbanos, debido a que la gran parte de la construcción se genera en las instalaciones de nuestra empresa y se traslada mediante camiones.
Junto con lo anterior, nos motiva asumir desafíos por medio de proyectos dinámicos y flexibles que se ajusten a las necesidades y requerimiento de los clientes manteniendo una calidad competitiva en cada uno de nuestros productos y servicios. Además, como empresa nos interesa ser parte de la cadena de valor, entre el reciclaje de nuestra materia base y las soluciones constructivas itinerantes del mercado local.


Misión

“Nuestra misión es proveer de soluciones constructivas itinerantes a las personas y los sectores productivos, que requieran de la transformación de contenedores. Guían nuestro quehacer los paradigmas creativos e innovadores para mejorar la eficiencia de nuestros procesos y servicios.”

Visión

“Ser una empresa reconocida por dar respuestas de calidad a las tendencias que la modernidad nos interpela en el sector constructivo en contenedores. Fomentar el trabajo de un equipo de excelencia, donde las personas se sientan pertenecientes y orgullosas de poner su talento al servicio de una implementación, comercialización y logística de calidad, logrando así, cumplir la promesa de servicio que ofrecemos a nuestros clientes.”

Miembros

Jorge Barrios - Gerente General y fundador (CEO)
jorgeb@jblcomercial.cl

Funciones:

Informar de los objetivos, gestión y logros de la empresa.

Toma decisiones sobre estrategia empresarial.

Mantener contacto con los jefes de departamento, empleados y proveedores estratégicos.

Motivar y asesorar a los empleados que tiene a su cargo.

Tomar decisiones organizativas y financieras para un tiempo determinado de la empresa.

Pablo Tomás Montecinos - Encargado departamento TI / Control de Flota.
tmontecinos@jblcomercial.cl

Funciones:

Encargado de flota de contenedores, stocks de materiales, sistemas informáticos y administración de bodega.

Jorge Andrés Barrios Cuadrado - Controller de Gestión
Funciones:

Revisión de errores en el sistema para toma de acciones.

Garantizar el cumplimiento de los objetivos establecidos de la organización.

Julio Espinoza Olivares - Adquisiciones / Bodegas
Funciones:

Control de stocks de materiales y administración de bodega.

Paulina Barrios - Gerenta Comercial y Administración
pbarrios@jblcomercial.cl

Funciones:

Jefa Departamento Comercial, encargada de los procesos de administración y ventas, logística, proveedores y operaciones.

JENIFFER BASTIAS OPAZO - Operaciones / Administración / Finanzas.
administracion@jblcomercial.cl

Funciones:

Administracion de contratos de arriendo contenedores, asistente contable, recursos humanos (RRHH), facturacion y cobranzas.

Claudio Noemi - Encargado de Marketing
cnoemi@jblcomercial.cl

Funciones:

Copywriter, administrador de redes sociales y sitio web, recolección y análisis de estadísticas.

Nicolás Gonzalez - Publicidad y Marketing
ngonzalez@jblcomercial.cl

Funciones:

Creación de contenido, obtención de material audiovisual, apoyo en actividades de Marketing.

Juan Pablo Guarda Jaramillo - Prevencionista de riesgos
jpguardaj@gmail.com

Funciones:

Reconocimiento y evaluación de riesgos de accidentes y enfermedades profesionales, control de riesgos en el ambiente o medios de trabajo, acción educativa de prevención de riesgos y promoción de la capacitación y adiestramiento de los trabajadores, registro de información y evaluación estadística de resultados, asesoramiento técnico a la Gerencia.