Noticias y Articulos

Adaptando un contenedor para sala de clases


Muchas veces las personas no logran preciar la versatilidad y conveniencia de los contenedores. El contenedor en sí se puede adaptar a distintos entornos, son fáciles de transportar, se les puede suministrar con luz y agua y además son resistentes a climas extremos.

De la localidad de Nueva Imperial se acercó un cliente que nos solicitó algo a lo que JBL Comercial no estaba acostumbrado; él quería adaptar un contenedor para dejarlo como sala de clases de su colegio. En conversaciones con los Ingenieros de JBL, se detalló un plan de modificación de un contenedor de 40 pies Estándar para la base del proyecto. Se elaboró un plano que detallaba la ubicación de la puerta de entrada, ventana, toma de corrientes, luces, automáticos e incluso se hizo una división en los últimos 2 metros traseros del contenedor para dejarlo como bodega. El contenedor se pintó de color amarillo crema con bordes azules, se proveyó con piso linóleo, imitación piso flotante, posee 3 sets de ventanas para la parte principal y 1 set para la parte bodega. Se estimó que la sala de clases tenía una capacidad aproximada de 20 estudiantes.

Ord5

Una vez finalizada la obra, se hizo el proceso de traslado con un camión pluma (Que levanta y posiciona el contenedor) y un camión rampa (Los que se usan para el traslado de contenedores de 40 pies.) En el lugar de destino se hizo la maniobra de descarga en el sector cercano al jardín del colegio colocado sobre los pollos de soporte. La maniobra no tomó más de 2 horas (desde la carga hasta la descarga) y quedó listo para la conexión eléctrica. Solamente faltaba que se le instalaran las sillas y pizarra y estaba listo para el comienzo de las clases.

¿Estás interesado en un proyecto elaborado como este? Pues cotiza el tuyo aquí mismo, estaremos contentos en ayudarte.